martes, 19 de febrero de 2008

Urge mejoramiento al Hospital de Tlaquilpa


Urge mejoramiento al Hospital de Tlaquilpa

Requiere ampliar área para atender nacimientos de alto riesgo

Noé Carrillo Molina /El Mundo de Orizaba
México 19 de febrero, 2008

Lilí Flores Regata, directora del Hospital de Tlaquilpa.

El Mundo de Orizaba

El Hospital de Tlaquilpa requiere urgentemente un mejoramiento del área de alumbramientos de alto riesgo, informó la directora de este nosocomio, Lilí Flores Regata.
Aunque hay incubadoras, es enorme la necesidad de ampliar esta área de especialidades, toda vez que de cada 100 nacimiento, 10 son considerados de alto riesgo.
En ese sentido, comentó que incluso analizan ofrecer cursos de alumbramiento para jóvenes parteras, toda vez que estas personas son las que de entrada tratan primeramente a las futuras madres de familia.
"Hay bebés pequeñitos que vienen desnutridos desde el vientre de la madre, por lo que necesitamos modernizar nuestra área de atención para este tipo de pequeños", enfatizó.
Otros más, reiteró, nacen con insuficiencia respitaroria, la mayoría llega a dar a luz con signos de emergencia y de inmediato deben ser atendidos.
Sobre los traslados que ante una emergencia se pudiera necesitar, la doctora expresó que con las dos ambulancias que hay, cumplen con los servicios que el paciente exige.
Finalmente, la directora del Hospital Tlaquilpa, reiteró que con 30 médicos, 32 enfermeras y 14 camas de atención, el nosocomio está atendiendo todas las necesidades de los más de 55 mil habitantes que conforman su jurisdicción.

No hay comentarios: