martes, 19 de febrero de 2008

Realizará Tom Perry ascenso al pico descalzo


Realizará Tom Perry ascenso al pico descalzo

Apoyado con unos crampones subirá los 5,700 metros en lo que será un récord mundial

Jéssica Ignot Ortigoza /El Mundo de Orizaba
México 19 de febrero, 2008

Apoyado sólo con unos crampones, el italiano Antonio Peretti, o Tom Perry como lo conocen en el mundo, emprenderá una nueva aventura en el Pico de Orizaba.
Puma

Antonio Peretti, internacionalmente conocido como Tom Perry, el alpinista descalzo, ayer, emprendió su nueva aventura; apoyado de unos crampones subirá los 5 mil 700 metros de la montaña más grande del mundo, el Pico de Orizaba.
"Tom Perry, es un italiano, campeón deportivo, es un montañista muy famoso en toda Europa, Japón", comentó su acompañante, Giuseppe Magrin.
El equipo está conformado por ocho personas -dos mujeres- que lo acompañan y quienes le ayudan a documentar su experiencia.
Descalzo y acompañado por un par de crampones, el atleta subirá hasta la cumbre del Pico de Orizaba, la cual se encuentra totalmente cubierta de hilo y nieve.
"Por eso, Tom Perry utilizará unos crampones que se utilizan debajo de los pies y sujetados por cinturones, con ésto intentará subir y bajar sin zapatos", comentó.
Es una prueba deportiva que no tiene precedentes, pues hasta ahora, nadie dijo, ha intentado hacer algo similar.
"Es un récord mundial porque no hay montanistas ni otra persona que practica este tipo de deportes, el Rock Foot -el pie en la roca-, es una nueva especialidad, un retorno a la naturaleza", comentó.
Es la primera vez, dijo, que en México se realiza una travesía de este tipo, pues el atleta ya ha estado en otras montañas de Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina.
La entrevista con Tom Perry
Con muchas dificultades para hablar español -porque habla italiano- y visiblemente emocionado, el alpinista descalzo, Tom Perry, comentó que el practicar el Rock Foot le ayuda a encontrarse con la naturaleza, lo remonta a sus orígenes, lo vuelve en un ser sensible y lleno de espiritualidad.
Este nuevo reto, dijo, es un homenaje al pueblo mexicano, al cual quiere y respeta y se encomienda a la Virgen de Guadalupe.
Aseguró que es más importante el hombre que la tecnología, todo el mundo necesita regresar a sus orígenes.
"El hombre necesita ver lo que tenemos atrás, es mas importante la espiritualidad del hombre", comentó.
Sin conocer la montaña más alta del mundo, dijo, es la naturaleza quien lo cuida y protege.
Esta nueva experiencia, reiteró, la dedica a todo el pueblo de México, pues es aficionado a esta país por sus civilizaciones Mayas y Azteca.

No hay comentarios: