martes, 19 de febrero de 2008

Tienen bachilleratos espacios insuficientes


Tienen bachilleratos espacios insuficientes

Para atender demanda estudiantil

El Mundo de Córdoba /El Mundo de Córdoba
México 19 de febrero, 2008

Con espacios insuficientes funcionan bachilleratos en el estado

El Mundo de Córdoba

Veracruz.- La infraestructura en escuelas de nivel bachillerato aún resultan insuficiente para atender la demanda de espacios por parte de los egresados de secundaria, y actualmente sólo se atiende al 60 por ciento de los demandantes, admitió Víctor Arredondo Álvarez, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz.
"En educación media superior debemos crecer en cuanto a infraestructura porque estamos atendiendo apenas al 60 por ciento y la meta es que para el 2010 podamos atender en Veracruz al 80 por ciento de los solicitantes de nuevo ingreso", indicó.
En los niveles de primaria y secundaria, el funcionario estatal aseguró que existe capacidad para recibir a todos los alumnos porque debido a los de los programas de control natal se pudo alcanzar el equilibrio entre la oferta y la demanda de espacios.
En entrevista, Víctor Arredondo comentó que el proceso de preinscripción para educación básica culminó como estaba programado por la SEV, "y fue un proceso interesante que permitió tener anticipadamente resueltas muchas de las previsiones, habrá otro periodo posterior con las inscripciones formales, pero con esto nos da una buena idea de cómo viene la demanda distribuida por escuela, zona y región".
Arredondo Álvarez aseguró que las escuelas veracruzanas están listas para poder dar espacio a niños y niñas de Veracruz en los niveles preescolar, primaria y secundaria.
Con base a los procesos de preinscripción, comentó que actualmente hay menos problemas de espacios sobre todo en nivel primaria donde se tienen menos niños en comparación con años anteriores, que se deriva de las políticas de control demográfico, mientras que en secundarias se llega al punto de estabilidad y se trata de recuperar a los estudiantes que desertaron por diversos factores.
En educación media superior, Arredondo Álvarez admitió que se debe crecer en cuanto a infraestructura "porque estamos atendiendo apenas al 60 por ciento y la meta es que para el 2010 podamos atender en Veracruz al 80 por ciento de los solicitantes de nuevo ingreso".
En educación preescolar, manifestó que afortunadamente se detuvo la política de aplicar ingreso a niños desde los tres años de edad y se ha postergado para dar tiempo a que exista una adecuada organización y que haya condiciones para brindar la atención a los estudiantes".
Con respecto a las cuotas que exigen a los padres de familia como condicionante para las preinscripciones, pidió a la población reportar cualquier anomalía con las preinscripciones a través de las delegaciones regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz.
"Hay que recordar que estas aportaciones son voluntarias, son mecanismos para auxiliar a las escuelas, son acuerdos entre padres de familia y los directivos de cada plantel", subrayó.

No hay comentarios: