lunes, 3 de marzo de 2008

Rechaza la UV 11 mil jóvenes al año: Injuver

Rechaza la UV 11 mil jóvenes al año: Injuver
Concluye la encuesta
Mariana Toriz /El Mundo de Córdoba
México 01 de marzo, 2008

Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, subdirector de Coordinación y Evaluación de Injuver.
Jaime Ramírez
El 33 por ciento de la población veracruzana está integrada por jóvenes; es decir, dos millones que reclaman mejores condiciones de vida y oportunidades educativas, ya que al año, entre siete a 11 mil son rechazados de la Universidad Veracruzana.
Por ello, el Instituto de la Juventud Veracruzana (Injuver) concluye con la encuesta de evaluación para conocer los alcances educativos, sociales y económicos de los jóvenes, no solo de las zonas urbanas, sino también aquellos integrados a las áreas marginadas.
Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, subdirector de Coordinación y Evaluación del Injuver, manifestó que dependiendo de los resultados de la investigación que realizan, podrán instaurar nuevos programas para atender las demandas de los jóvenes veracruzanos.
Aunque dijo que el programa de atención que realizan, y que actualmente incluye la incubadora de negocios, fueron demandas integradas dentro de la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo y del Plan Nacional de Juventud.
Al igual que la universidad virtual que ofrecen mediante el Consorcio Clavijero en los Centros Interactivos, par atender a los rechazados de la máxima casa de estudios de Veracruz, así como promueven becas y descuentos en instituciones educativas para que puedan continuar con sus estudios.
En su visita ayer a la ciudad de Córdoba, Ruiz Sánchez manifestó que dentro de los espacios se encuentra el certamen estatal del debate político, así como el premio nacional de la juventud.
Programas
Centros Interactivos Poder Joven: Area informática, biblioteca
Radio Poder Joven: Convocatoria de locutores del programa
Tarjeta Poder Joven: 79 comercios ofrecen descuentos
Brigada de Limpieza "Joven-es": atender contaminación
Prevención de adicciones en escuelas

No hay comentarios: