miércoles, 6 de febrero de 2008

Retrasa huelga en la UV egreso de universitarios

Comunicado de Prensa
Universidad Veracruzana

Xalapa, Equez., Ver., miércoles 6 de febrero de 2008.

Retrasa huelga en la UV
egreso de universitarios

· “Es muy deprimente, yo como alumna de Enfermería, me siento mal”, dijo Nancy Burgos

David Sandoval

Orizaba, Ver.- Estudiantes de distintas facultades de la Universidad Veracruzana (UV) tendrán que aplazar su proceso de titulación y de liberación del servicio social debido al paro laboral que mantienen los trabajadores agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) desde el pasado 2 de febrero.
Para Violeta Martínez Nava, estudiante de la carrera de Contaduría, campus Nogales, es una situación que se da año con año; no obstante, esta vez la situación es más complicada: “Yo voy de salida y en estos momentos es cuando más trámites hacemos, como la liberación del servicio social, y también empezamos con nuestra tesis en febrero para titularnos en abril”.
Martínez Nava consideró que este paro es como un secuestro a la Universidad, donde las autoridades sindicales se han mostrado intransigentes: “Sinceramente pienso que en la manera de pedir es como se recibe, y el aumento que está ofreciendo la Universidad es importante porque otras administraciones no darían nada”, apuntó.
El atraso en los trámites escolares que afectará a todo el semestre es la mayor preocupación de Carmen Cueto Onofre, estudiante de la Facultad de Enfermería, quien consideró que “no es justo que por unos líderes que no saben dialogar estemos atrasando trámites académicos, llevándonos a atrasar todo el semestre”:
Pertenezco a una carrera de Ciencias de la Salud y estoy indignada –enfatizó la estudiante– porque yo como enfermera debo salir bien preparada y no es justo que reduzcan esta preparación porque quieren conseguir cosas personales.
Nancy Burgos Ramírez, quien también cursa la carrera de Enfermería en la ciudad de Nogales, destacó que la Universidad se debe a la sociedad y “tener este tipo de conflictos también atrasa proyectos, damos muy mala imagen a la sociedad, que por los intereses de unos cuantos esté secuestrada, porque todos los años es lo mismo”.
La universitaria manifestó su indignación porque una institución con reconocimiento nacional e internacional como la UV esté sujeta a “líderes que buscan su propio bien, no les importan los demás, es muy deprimente, yo como alumna de Enfermería, me siento mal”.
“Es indignante que en una universidad como la UV, que es reconocida a nivel mundial ocurran este tipo de cosas; es humillante, es denigrante para los estudiantes, quienes somos los más afectados”, subrayó Burgos Ramírez.

No hay comentarios: