viernes, 22 de febrero de 2008

A referéndum el servicio de limpia

A referéndum el servicio de limpia
Definirán el tipo de servicio

Matilde De los Santos Parada /El Mundo de Orizaba
México 22 de febrero, 2008

El problema de la basura será resuelto mediante un referéndum.
El Mundo de Orizaba

Para determinar la forma en que se prestará el servicio de limpia pública en la ciudad, el alcalde Juan Manuel Diez Francos dijo que haría un "referéndum" para saber qué tipo de servicio en materia de limpia pública es el que se prestará.
La propuesta municipal es aplicar el programa denominado BUHO, que significa Basura Unidos Habitantes Orizabeños, y se implementaría en determinadas áreas.
La consulta ciudadana se hará por medio de llamadas telefónicas y por escrito durante un lapso de al menos cuatro días.
Dijo que en los siguientes días se afinarán los detalles de este proceso de consulta, que deberá arrojar lo que mejor convenga a la ciudadanía.
Por otra parte, dijo que de los $32 millones que tiene en caja la Tesorería municipal, el Ayuntamiento invertirá $7 millones en la compra de parque vehicular para la Policía, que entregará la próxima semana.
El monto de las arcas municipales se acumuló por conceptos de recaudación de impuestos, participaciones federales y en especial por una dramática reducción al gasto corriente, explicó.
En un lapso de 15 días arribará también el parque vehicular nuevo para el área de Limpia Pública, recordó.
Indicó que ya se constituyó el Comité de Adquisiciones e independientemente de la donación de 50 motos por parte del gobierno estatal, el Ayuntamiento comprará la misma cantidad, lo cual permitirá tener una Policía mejor equipada.
Acepta Alcalde petición de Marín
Que se haga auditoría, pero que la pague él
El Alcalde de Orizaba aceptó la sugerencia del coordinador distrital de Convergencia, Jorge Marín Barragán, para hacer una auditoría a la pasada administración, "pero que él pague el costo de esta auditoría, que serían unos $400 mil".
Y es que, en la edición de El Mundo del pasado lunes, el coordinador distrital de Convergencia declaraba que era necesario una auditoría a la pasada administración que encabezó Emilio Stadelmann, ya que hay banquetas que no se hicieron en el centro histórico y las reportó como ejecutadas.
Al respecto, el Alcalde dijo que a la pasada administración ya la auditó un despacho autorizado por el Orfis y éste debe dictaminar si hubo fallas; "el señor quiere usar recursos de Orizaba, yo creo que ha de tener un despacho contable, y si Convergencia la propone que la hagan con sus propios recursos", puntualizó.

No hay comentarios: