viernes, 1 de febrero de 2008

Oferta de la UV al SETSUV de 7.5% de incrementos rebasó el promedio nacional


Comunicado de Prensa
Universidad Veracruzana
Xalapa, Equez., Ver., viernes 1 de febrero de 2008.

Oferta de la UV al SETSUV de 7.5% de
incrementos rebasó el promedio nacional

· La Subsecretaría de Educación Superior contempla para el ejercicio fiscal 2008 incrementos de 4.25 por ciento directo al salario más el 1.2 por ciento en prestaciones

Alma Espinosa

La oferta hecha por la Universidad Veracruzana (UV) al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la UV (SETSUV), del orden de 7.5 por ciento de incrementos salariales y en prestaciones, rebasa el promedio de lo que las universidades del país han ofrecido a sus sindicatos e, incluso, la referencia marcada por la Federación de incrementos globales por un 5.45 por ciento.
Así lo dio a conocer el rector de esta casa de estudios, Raúl Arias Lovillo, durante una conferencia de prensa que ofreció anoche y en la que dio a conocer que la propuesta de la institución es de 4.5 por ciento de incremento directo al salario, 1.5 por ciento en prestaciones y un porcentaje adicional de 1.5 por ciento a otras prestaciones, lo que suma un incremento integral de 7.5 por ciento.
La propuesta de la UV incluye la adecuación al estímulo de antigüedad, actualización de seguros de vida de trabajadores administrativos, técnicos y manuales, y ayuda a hijos de trabajadores fallecidos; asimismo, se propuso el apoyo en la compra de útiles escolares, armazones de lentes, impresión de tesis, guardería, la compensación a trabajadores con plaza anterior al 10 de agosto de 1978 y actualización de los subsidios que se entregan al Sindicato convenidos en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Raúl Arias calificó a la propuesta de la UV como inmejorable, toda vez que la Subsecretaría de Educación Superior notificó que el incremento salarial contemplado para el ejercicio fiscal 2008 es de 4.25 por ciento directo al salario más 1.2 por ciento en prestaciones.
El Rector, acompañado del director de Comunicación Universitaria, Raúl Contreras, destacó el esfuerzo que ha hecho la Universidad para evitar el paro de actividades en los cinco campus universitarios. Muestra de ello es que desde 2007 se mostró voluntad para dialogar, incluso se adelantó al mes de diciembre la negociación para que no estallara una huelga que sólo repercutiría en el prestigio de la institución y en la pérdida diaria de aproximadamente 63 mil 500 pesos.
Insistió en que una huelga no beneficia a nadie, ni siquiera a los trabajadores agremiados al Sindicato, a quienes se les ha refrendado la invitación de incorporarse de diversas formas al proceso de mejoramiento y modernización de la máxima casa de estudios del estado.
Ante el cuestionamiento de los reporteros, Arias Lovillo reiteró su obligación de defender y preservar el patrimonio universitario, al tiempo que busca mejorar las condiciones de todos los trabajadores de la Universidad. Declaró que la administración de la UV no puede resolver cuestiones como la homologación de zonas económicas, por lo que el Sindicato deberá revisar su petición.
Al reiterar que la Universidad Veracruzana está ofreciendo la mejor propuesta de incremento salarial en el plano nacional, el Rector aseguró que será retirada si la dirigencia del sindicato no la acepta antes de que venza el plazo estipulado ante la Secretaría del Trabajo.

Pie de foto
El rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, dijo que la Subsecretaría de Educación Superior notificó un incremento de 4.25 por ciento directo al salario y 1.2 por ciento en prestaciones.

No hay comentarios: